Home > Actualidad > Adelantan compra de útiles

Adelantan compra de útiles

///
Comments are Off
171228 COMPRA ÚTILES_

Comprar útiles escolares antes que inicie las clases en escuelas públicas y centros educativos privados se ha convertido en una tradición de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

.

Pese a que en anteriores años, el ciclo escolar ha iniciado en la primera quincena de enero, el Ministerio de Educación (Mineduc), ha oficializado que el 8 de enero se tendrán que presentar todos los estudiantes.

De esa cuenta, las librerías ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad capital mantienen una afluencia constante de padres de familia que buscan abastecer la lista de útiles y materiales escolares que sus hijos utilizarán en cada materia.

171228 COMPRA ROPA ESCOLARFotos: Débora López

El comercio de artículos navideños y juguetes ya empieza a cambiar por el de útiles y ropa escolar.

Cuadernos de líneas, cuadernos de cuadricula, hojas bond tamaño carta y oficio, bolígrafos, lápices, crayones, acuarelas y libros didácticos de matemática, inglés, idioma español; así como pliegos de papel de diversos colores, son los productos que más demanda tienen, según un sondeo realizado por El Siglo.

Algunos compradores sostienen que  en “estos días” es más fácil comprar, se consiguen buenos precios, no se hacen filas y evitan aglomeraciones.

Mientras que los vendedores aseguran que la afluencia de padres de familia que compran útiles escolares es normal, pese a que “mantienen ofertas de varias marcas y productos”.

Registros de la Dirección General de Acreditación y Certificación (Digeace) del Mineduc refiren que hay aproximadamente 4 mil colegios privados legalmente inscritos en todo el país y que hay más de 240 carreras autorizadas para el ciclo 2018.

Anticipan inicio de ciclo escolar 2018

.
.