Home > Actualidad > Celebración de la Virgen de Guadalupe complica el tránsito

Celebración de la Virgen de Guadalupe complica el tránsito

///
Comments are Off

Como cada año, el 12 de diciembre los devotos visitan el Santuario de Guadalupe para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Desde horas de la mañana el tránsito se complicó debido a la masiva movilidad vial. Los puntos afectados  fueron el bulevar El Naranjo, puente Incienso, puente Villa Linda, colonia Bethania zona 7 y el Centro Histórico.

A eso de las 11:30 horas salió del atrio de la iglesia la imagen de la guadalupana cargada en hombros de fieles católicos.

El intendente municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, informó que la procesión avanza por la 5 calle y 6 avenida zona 1, por lo que recomendó tomar vías alternas.

Recorrido procesional/Foto: Cucurucho en Guatemala.

Se tiene previsto que ingrese a la Catedral Metropolitana en donde se celebrará una misa y la salida sería a las 15:00 horas.

Luego a las 15:30 estaría pasando frente a la Parroquia la Merced y posteriormente se dirigirá hacia el Santuario de San José. A las 17:00 llegará a Eventos Católicos, después irá a la Iglesia de San Sebastián.

El recorrido continuará por la Iglesia de la Recolección y se movilizará por la 2 avenida y 4 calle de la zona 3 a eso de las 19:30 horas.  Luego pasará por la 1 avenida “C” y 2 calle de la zona 1. A las 22:00 la esperarán en el parque El Sauce y después en la 1 avenida y 5 calle zona 1 este será el último punto y la entrada del anda procesional será a la media noche.

Foto: José Castro 

.
.