Home > Pulso > Cepal impulsa nuevo modelo de desarrollo

Cepal impulsa nuevo modelo de desarrollo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realiza del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de México su XXXVI período de sesiones, en el que los debates estarán centrados en un nuevo modelo de desarrollo para la región basado en la igualdad y la sostenibilidad.

El documento de posición institucional titulado Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible será el eje de las discusiones de los 45 países miembros y 13 miembros asociados del organismo regional de las Naciones Unidas durante el encuentro en la capital mexicana.

En el documento, la Cepal explica que el sistema actual de desarrollo es insostenible, pues se basa en tres desequilibrios: el sesgo recesivo en la economía internacional, el aumento de la desigualdad y el deterioro ambiental.

“La comunidad internacional no ha estado indiferente a esos desafíos y respondió con la aprobación en septiembre pasado por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló el organismo.

En Horizontes 2030, “la Cepal contribuye a dar un marco analítico a esa Agenda sobre la base de su tradición estructuralista y desde la perspectiva y especificidades regionales, subregionales y nacionales de América Latina y el Caribe”, añadió.

.
.

Leave a Reply