Home > Deportes > El “Canelo” vence a Golovkin en una polémica decisión

El “Canelo” vence a Golovkin en una polémica decisión

///
Comments are Off

Boxeo

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se impuso en la noche del sábado al Kazajo Gennady Golovkin, y así se apoderó de sus títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

La pelea se realizó en el T-Mobile Arena de las Vegas, con un lleno total se vivió una gran pelea que después de los 12 asaltos, se vería una gran polémica, aunque ambos boxeadores dieron lo mejor, el que se veía mejor al kazajo quien dómino en la mayoría de los asaltos.

Pero los jueces no lo vieron, así pues, Dave Moretti y Steve Weisfield otorgaron calificaciones de 115-113 a favor del mexicano, mientras que Glenn Feldman dio una puntuación de 114-114.

Al concluir la pelea “Canelo”, de 28 años, dejó su marca en 50-1-2, con 34 nocauts, mientras que Golovkin, de 36, vio caer sus números a 38-1-1, con 34 fueras de combate.

“La gente de mi esquina me dijo que presionara en el último episodio porque las puntuaciones estaban muy cerradas, y simplemente obedecí, eso fue lo que hice”, dijo ‘Canelo’ al terminar el combate.

.
.