Home > Actualidad > Repudio general por usar niños en apoyo a la CICIG

Repudio general por usar niños en apoyo a la CICIG

///
Comments are Off

El viernes 7 de septiembre, previo a la inauguración de la Feria Centroamericana de la Independencia Xelafer 2018, alumnos de la escuela San Bartolomé realizaron un desfile portando pancartas con consignas en contra del presidente de la República, Jimmy Morales, y en abierto apoyo al comisionado de Cicig, Iván Velásquez.

Por tal motivo, el Director Departamental de Educación, Carlos López, citó a los integrantes de la Comisión de Desfiles de Quetzaltenango, a quienes notificó que recibirán una sanción que “está basada en la ley”.

“Nosotros siempre protegemos a nuestros niños, jóvenes y adolescentes. La reunión fue para establecer los hechos que sucedieron y que en determinado momento pusieron en riesgo a nuestros estudiantes”, indicó López.

Varios sectores se pronunciaron al respecto, indicando que es lamentable que se aprovechen de la inocencia de los niños para realizar presiones políticas.

En redes sociales indicaban que el organizador de dicha marcha infantil fue César Pérez Méndez, quien aparentemente es miembro del grupo Semilla y amigo personal de Jordán Rodas, quien también en su cuenta de Twitter indicó sentirse orgulloso de dicha marcha, en lugar de pronunciarse por el abuso que se cometió contra los estudiantes.

Ya el año pasado sucedió un caso similar en Bolivia, donde la diputada Roxana Sandoval, del Movimiento Nacionalista Revolucionario, fue captada en un video adoctrinando a un grupo de niños en contra del presidente Evo Morales.

En tal caso, la representante de UNICEF, Kin Sun-Ah, manifestó que era repudiable hacer el uso de los menores en presiones sociales o con fines políticos.

¿Habrá en Guatemala algún defensor de los derechos de la niñez que pueda pronunciarse al respecto?

Con información del Vigilante

.
.