Home > Actualidad > Fortalecerán unión aduanera en la región

Fortalecerán unión aduanera en la región

///
Comments are Off

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) se comprometió en Tegucigalpa, Honduras, a fortalecer la unión aduanera en el Triángulo Norte de Centroamérica, y anunció que en Puerto Cortés será el Congreso de Economía y Comercio, del 24 al 26 de este mes.

Así lo informó el presidente del Parlacen, Tony Raful, quien se reunió con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

El Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Honduras, El Salvador y Guatemala, selló el 20 de agosto la unión aduanera, que facilitará el intercambio comercial en la región, tras la adhesión del segundo país citado.

El bloque trinacional tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de US $117 mil 861 millones y su comercio ronda el 62.5 por ciento del intercambio de Centroamérica.

Ejemplo a discusión

En el cónclave, los expertos abordarán la consolidación de dicha unión aduanera y cómo fomentar la adhesión de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, para convertir la región en la séptima economía más fuerte de Latinoamérica.

El gobernante hondureño dijo que es necesario fortalecer la economía y comercio regional.

“En el congreso deben estar empresarios, emprendedores y académicos, para contribuir con iniciativas de negocios”, subrayó.

.
.