El Siglo

Nadal gana y avanza a los cuartos de final US Open

El tenista español Rafa Nadal se impuso (6-3, 6-3, 6-7, 6-4) este domingo al georgiano Nikoloz Basilashvili para acceder a cuartos de final del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, donde se medirá con el austriaco Dominic Thiem.

El número uno del mundo y defensor del título en Nueva York tuvo otro duro rival  en la Arthur Ashe. El partido fue de 4 sets y duro un poco más de 3 horas, Nadal fiel a su estilo mantenía un ritmo alto y sin dejar un balón por perdido, mientras que su rival Basilashvili, demostró tener una enorme pegada y un peligroso revés que puso en predicamento al nacido en Mallorca.

Al español le espera ahora Thiem, en la redición de la final de Roland Garros, después de que el austriaco venciera también este domingo al sudafricano Kevin Anderson (7-5, 6-2, 7-6), para clasificarse por primera vez los cuartos de final del US Open. Este encuentro será sumamente complicado pues Thiem, viene en una ascenso y será un escalón difícil de superar para el actual número uno del mundo.

.
.