El Siglo

Ferrer dice adiós a los Grand Slams

Ferrer siendo atendido de la pierna en el partido ante Nadal

Tenis

El español David Ferrer, se despidió del US Open de la forma más amarga posible, pues unas molestias musculares obligaban al alicantino a abandonar el encuentro de primera ronda ante Rafael Nadal (6-4 y 4-3), el juego apenas duro 1 hora y 17 minutos en donde todo parece indicar que será la despedida de los Grand Slams para el tenista.

A sus 36 años, la mitad de ellos exactamente como profesional, Ferrer se enfila a la recta final de su carrera, con el deseo de cerrar el ciclo la próxima temporada en Madrid o Barcelona. Llega poco a poco el final, pero el de Xábia no se irá por una razón de edad, ni por estar saciado 27 títulos individuales, cuatro de la Copa Davis y en su día número tres del mundo o después de haber estrenado recientemente la paternidad, sino por el mero motivo de no poder responder a sus propias expectativas. Ferrer sabe que las lesiones lo han castigado y  no puede ser competitivo, por eso se retira del Tennis porque su deseo es poder ser aquel aguerrido rival de siempre.

“Estoy un poco triste, porque estaba jugando bien e incluso iba ganando en el segundo set. Pero soy un hombre con suerte. Ahora necesito descansar y finalizar mi carrera con mi gente y mi familia. Estoy orgulloso de haberlo dado todo, hasta la última gota: no es que no quiera seguir, es que no puedo”, manifestó David Ferrer.

.
.