Home > Actualidad > Delegada de la CICIG en Xela enfrentará a la justicia Colombiana

Delegada de la CICIG en Xela enfrentará a la justicia Colombiana

///
Comments are Off

Ordenan investigar a la exfiscal Martha Zamora por caso de falsos testigos. Agentes del CTI supuestamente quisieron acondicionar testigos para que declararan por presuntas conductas y delitos cometidos por el exgobernador Juan Gómez Cerchar.

.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria, con ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra de Martha Lucía Zamora, fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para la época de los hechos.

El caso procede por presunta manipulación y acondicionamiento de testigos. La investigación tuvo su origen porque, presuntamente, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) pretendieron acondicionar a testigos para que declararan por supuestas conductas irregulares y delitos cometidos por Juan Gómez Cerchar, exgobernador de La Guajira.

Estas denuncias incluso pueden llegar a involucrar a mas miembros de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala e incluso al mismísimo Iván Velázquez pues es una artimaña que este equipo de trabajo utilizo en Colombia por lo que no se descarta que la CICIG manipule testigos en Guatemala.

.
.