El Siglo

Aumenta en 13 % la visita de salvadoreños a Guatemala durante Fiestas Agostinas

Las Fiestas Agostinas, que se conmemoran en El Salvador del 28 de julio al 6 de agosto, permitieron la movilización de 72 mil 261 turistas salvadoreños hacia Guatemala, cifra que representó un incremento del 13 % en comparación con el mismo período de 2017, informó el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La principal puerta de entrada de los salvadoreños al país fue la frontera de Valle Nuevo, y  sus destinos favoritos, Antigua Guatemala, Esquipulas, Retalhuleu, Panajachel, Las Verapaces y Petén.

“Previamente a celebrarse las Fiestas Agostinas se promovió a Guatemala como un destino Cerca de ti, en referencia a la ubicación geográfica entre ambos países”, explicó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

“Además, junto al Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, Dirección General de Protección y Seguridad Vial y la Embajada de Guatemala acreditada en el vecino país y la representación diplomática de El Salvador en nuestro territorio, coordinamos y comunicamos el plan de prevención, seguridad y promoción que emprendimos para que el viaje fuera gratamente memorable”, agregó el funcionario de turismo.

Salvadoreños gastaron en Guatemala 76.80 dólares por día

De tal cuenta, el Inguat informó que cada turista tuvo un gasto promedio de US $76.80 por día y una estadía de 3.4 días. Durante todo 2017 ingresaron no menos de 925 mil viajeros de esa nacionalidad.

Con información de DCA

.
.