Home > Actualidad > Trasladarán a mil 171 damnificados a ATUs

Trasladarán a mil 171 damnificados a ATUs

///
Comments are Off

Para este viernes se tiene contemplado el traslado de mil 171 personas (226 familias) a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

.

Alotenango

Se continúa con el traslado de las familias que se encuentran en la escuela pública y su anexo Mario Méndez Montenegro y el colegio Alfa y Omega, y la planificación es la siguiente: miércoles 30 familias (122 personas), jueves 30, (133 personas) y viernes 25, (97 personas), lo que hace un total de 144.

Con ello, expresó De León, se habrá ubicado en el sector Santa Isabel, de San Juan Alotenango, a las 583 personas alojadas en los tres centros escolares y, por lo tanto, dejan de funcionar como temporales. En los mismos se iniciarán las clases con normalidad

Escuintla

Ayer se inició la segunda fase del traslado de afectados a los ATUs ubicados en la finca La Industria, Escuintla, y la logística será la siguiente: martes 23 familias (91), miércoles 22 familias (71) y jueves 37 familias (119). En total son 82 familias, con 281 personas, con lo que se contabiliza viviendo en las ATUs de este lugar a 161 familias, con 588 personas, ya que en la primera fase fueron llevados al lugar 79 familias.

En los traslados, tanto de Alotenango como de Escuintla, han colaborado miembros del Ejército y personal de las municipalidades.

Se les ha proporcionado asistencia médica por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a los que ya viven en los  ATUs, que también cuentan con seguridad de la PNC.

Con información de DCA

.
.