Home > Actualidad > Twitter restringe cuenta de figura de la extrema derecha Alex Jones

Twitter restringe cuenta de figura de la extrema derecha Alex Jones

///
Comments are Off

Twitter dijo este miércoles que estaba limitando la cuenta de Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha estadounidense, quien había pedido a sus seguidores tomar sus “rifles de batalla” para luchar contra la censura en internet.

La red social se convirtió así en la última plataforma online en tomar acciones contra el activista.

La medida afectó la cuenta personal de Jones, quien opera Infowars, un sitio online que ha puesto en duda la veracidad de los ataques del 11 de septiembre, la masacre de la escuela Sandy Hook y otros eventos.

El presidente de Twitter, Jack Dorsey, dijo a NBC News que la plataforma social había puesto la cuenta de Jones en “tiempo fuera”, lo que significa “quitarle la posibilidad de tuitear por un periodo”.

Dorsey, que inicialmente había rechazado llamados a bloquear a Jones e Infowars, dijo que la medida era “consistente” con las políticas de Twitter y “hace que alguien piense sobre sus acciones”.

Jones dijo a través de un mensaje de video el martes por la noche que Twitter “había suspendido y podría cerrar por completo” su cuenta.

Según un correo electrónico de Twitter a AFP, la cuenta de Jones no está suspendida pero su funcionamiento está “limitado”.

Medios de comunicación dijeron que la cuenta de Jones estaría en modo de lectura por siete días, permitiéndole a Jones navegar pero no tuitear o retuitear.

La medida se produjo “porque violé las reglas en un video que filmé anoche diciendo que (el presidente Donald) Trump debía hacer algo sobre la censura de Internet”, afirmó Jones, a quien el mandatario le había expresado su apoyo cuando era candidato en 2015.

En un video transmitido por Periscope el lunes, Jones dijo a sus partidarios que “es hora de actuar sobre el enemigo antes de que levanten una falsa bandera…entonces, la gente necesita tener sus rifles de batalla y todo listo junto a sus camas y tú debes estar preparado porque los medios son tan disciplinados en su engaño”.

Su cuenta de Infowars en Twitter no fue afectada y Jones estuvo activamente tuiteando sobre la medida el miércoles.

Infowars tuiteó que la suspensión “viene después de una intensa y obsesiva campaña por parte de un reportero de CNN que parece estar dedicando cada hora en tratar de que Jones sea censurado”.

Tanto Apple, Facebook, Spotify y YouTube han censurado a Jones con el argumento de que él participa en el discurso de odio.

Hace varios días, Facebook eliminó cuatro videos que Jones publicó y que el grupo dijo que violaban su política sobre el discurso de odio.

Jones respondió publicando más contenido en otras páginas, provocando que el gigante de la red social suspendiera sus cuatro principales páginas.

Facebook enfatizó que fue el lenguaje violento utilizado por Jones, más que sus teorías de conspiración, lo que provocaron la medida.

.
.