Home > Actualidad > Declaran Patrimonio Intangible de la Nación la tradición cafetalera guatemalteca

Declaran Patrimonio Intangible de la Nación la tradición cafetalera guatemalteca

///
Comments are Off

Hoy, en el marco del 29 Congreso Nacional de Caficultura, el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, declaró la tradición cafetalera guatemalteca como Patrimonio Intangible de la Nación, reconocimiento que fue celebrado por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, quien calificó el gusto por el café como el preferido entre los guatemaltecos.

El Acuerdo Ministerial Número 606-2018 autoriza que los conocimientos tradicionales que forman parte del proceso de producción y comercialización cafetalera en Guatemala, el cual abarca desde el almácigo hasta la degustación, sean considerados  Patrimonio Intangible de la Nación.

El encuentro, donde se celebró este pronunciamiento, está enfocado en la sostenibilidad económica y ambiental del cultivo, enfatizando en la importancia de alcanzar mejoras económicas, además de dotar de conocimientos sobre la industria del café a los caficultores nacionales.

Al Congreso asisten 2 mil 500 personas, aproximadamente, y en él se efectúan exhibiciones, programas de conferencias, charlas y talleres alternos.

Con información de DCA

.
.