Home > Actualidad > Conadie aprobó la adjudicación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal

Conadie aprobó la adjudicación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal

///
Comments are Off

Por unanimidad, el Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Conadie) aprobó la adjudicación del proyecto Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras complementarias de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, con cobro de peaje, al Consorcio de Autopistas de Guatemala.

.

En la resolución 01-2018, que fue publicada hoy en este matutino, el Conadie ratificó la decisión de la Comisión de Evaluación, cuando el 13 de julio otorgó el proyecto a esa compañía por haber ofertado un 36.13 % de canon adicional al 5 % exigido de los ingresos brutos, a partir del día 1 del noveno año de ejecución.

Inversión

Asimismo, facultó a Roberto Sagastume, director de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie), para suscribir el contrato por 25 años con el Consorcio, conformado por Marhnos y Grupo Precon, quien deberá invertir US $80 millones para construir el tramo carretero que va del kilómetro 60.9 al 102.1 de la ruta Centroamericana CA-9 Sur A.

En este contexto, la Anadie indicó que la principal fuente de ingresos del proyecto es el cobro de peaje a los usuarios, cuya tarifa base será Q15 por vehículo liviano. Para que esta obra se concrete es necesario trasladar una iniciativa de ley al Congreso de la República, para su discusión y aprobación. Se estima que la obra empezará a funcionar en 2022.

Con información de DCA

.
.