Home > Actualidad > Chapines irán a competir al Mundial de ráquetbol

Chapines irán a competir al Mundial de ráquetbol

///
Comments are Off

Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputado en Barranquilla, los jugadores Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Edwin Galicia y Christian Wer volverán a la cancha para disputar el XIX Campeonato Mundial Absoluto de Ráquetbol, que se desarrollará la próxima semana con sede en San José, Costa Rica.

.

Con el antecedente del subtítulo conseguido en la última edición en Cali, Colombia, en 2016, Ana Gabriela Martínez lidera la armada nacional que será dirigida por el entrenador Thomas Travers y el psicólogo Osniel González.

La competencia será del 10 al 18 de agosto en el San José Indoor Club, donde verán acción las delegaciones de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Costa Rica.

Al menos 100 jugadores de todo el orbe batallarán por los títulos en las modalidades individual y dobles, cuyas eliminatorias se desarrollarán del 14 al 17, prolongando todas las finales para el 18.

Martínez, quien llega de ganar dos medallas de plata y una de bronce en las justas de Barranquilla 2018, jugará con la expectativa de alcanzar el podio, y de nuevo tendrá como principal oponente a la mexicana multicampeona mundial, Paola Longoria, su acérrima rival, con quien perdió la final individual en Barranquilla y hace dos años, en Cali.   Alex Jacinto, con información del COG

Con información de DCA

.
.