Home > Actualidad > Inguat desarrolla plan gastronómico

Inguat desarrolla plan gastronómico

///
Comments are Off

Promover la gastronomía de las siete regiones turísticas del país en el extranjero, para incrementar la llegada de visitantes, es el propósito del plan maestro que está desarrollando el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el apoyo de chefs y propietarios de diferentes restaurantes.

.

Ayer, durante el anuncio de la Feria Alimentaria 2018, que se realizará del 3 al 5 de septiembre en el Grand Tikal Futura Hotel, Jorge Mario Chajón, director del Inguat, dijo que la estrategia será presentada en diciembre y tomará como ejemplo los casos de México, Colombia y Perú.

“El plan que estamos desarrollando tiene como objetivo poner la gastronomía guatemalteca como un atractivo turístico y una forma de hacer negocios y combatir la desnutrición”, expresó.

Sergio Villatoro, director de la carrera de Administración de Restaurantes de la Universidad Rafael Landívar, dijo que en 20 años Guatemala ha avanzado en la profesionalización de los chefs, que ya tienen las capacidades de manejar la cocina internacional, regional y fusión, lo cual es una fortaleza para brindar un buen servicio.

Apoyarán a pymes

Asimismo, Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, indicó que el Ministerio de Economía apoyará a 18 empresarios de Totonicapán, Chimaltenango y Sacatepéquez para asistir a Alimentaria 2018, y así logren convertirse en proveedores de la industria de alimentos.

Con información de DCA

.
.