Home > Actualidad > Hay 3.1 millones de emprendedores en Guatemala

Hay 3.1 millones de emprendedores en Guatemala

///
Comments are Off

Con una tasa de 24.7 % en actividad emprendedora temprana y 3.1 millones de emprendedores, Guatemala ocupa la quinta posición entre 54 países evaluados en esta materia, de acuerdo con datos del noveno reporte del Monitor Global de Emprendimiento 2017-2018 (GEM, por su siglas en inglés), que fue presentado ayer.

El estudio, elaborado por la Universidad Francisco Marroquín con apoyo de Templeton Foundation, muestra que en la actualidad 2 millones de guatemaltecos generan ingresos mediante un negocio. No obstante, 4.5 millones perciben oportunidades para iniciarlos.

David Casasola, investigador del proyecto en Guatemala, afirma que el emprendimiento se está convirtiendo en una opción para generar ingresos para aquellas personas que no encuentran un empleo formal. Por ello, los negocios que abren son de baja escala y el 73.2 % opera en la informalidad.

Frente a esta situación, Mónica de Zelaya, directora del GEM, recomendó reducir los costos para registrar un negocio y crear oportunidades de financiamiento.

Con información de DCA

.
.