Home > Actualidad > #AmigoFiel Shar Pei

#AmigoFiel Shar Pei

///
Comments are Off

Datos Generales: Esperanza de vida: De 9 a 11 años
Origen: República Popular China
Temperamento: Devoto, reservado, desconfiado, cariñoso, amoroso, independiente
Altura: Hembra: 46–51 cms., macho: 46–51 cms.
Colores: Negro, arena, rojo, cervato, crema, lila
Peso: Hembra: 18–25 kg, macho: 25–30 kg

Historia: El Shar Pei, es una raza de perros de la que existen noticias desde el año 206 antes de Cristo. Fue el animal símbolo de la dinastía Han, para esta dinastía y para otras personas provee energía, cariño y amor. El significado de Shar Pei, en chino, es Piel de Arena.

Esta raza se utilizó como guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular de China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.

De cachorros tienen muchas arrugas, pero a medida que crecen, estas disminuyen, ya que crecen en su piel. En 1978 fueron nombrados como la raza de perro más rara del mundo por el Libro Guinness de los Récords Mundiales . El American Kennel Club no reconoció la raza hasta 1999

Salud: Estos perros son propensos a ciertas condiciones, como entropión, fiebre, problemas de oído y alergias. Algunos pueden desarrollar falencias de riñón.

.
.