Home > Actualidad > Censan más de un cuarto de millón de casas en una semana

Censan más de un cuarto de millón de casas en una semana

///
Comments are Off

A los 7 días de haber iniciado el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, el operativo de campo reporta no menos de 274 mil 111 casas en toda la República sometidas a la recolección de datos, según el informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística (INE).

.

Estas cifras, que configuran un avance del censo del 7.71 por ciento (considerando que las residencias a censar son 3 millones 553 mil 745), fueron obtenidas del trabajo hecho hasta el 25 de julio, precisó Mauricio Guerra, director del INE.

El Censo se gestiona desde la Oficina de Reacción Inmediata, la cual está integrada por la Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa, Comisión Presidencial de Derechos Humanos y la Unidad Implementadora del Censo.

Además, se cuenta con una línea de consulta, al número 1514, a la cual la llamada es gratuita. Ahí se resuelven dudas de los ciudadanos sobre este estudio y se reciben quejas.

Según las autoridades, hasta ahora, en este número telefónico, se han atendido 25 solicitudes de entrevista censal a condominios, verificación de identidad de censista, entre otras peticiones.

Con información de DCA

.
.