El Siglo

Thomas da las gracias a Bernal, a quien ve como futuro ganador del Tour

El galés Geraint Thomas, que conservó el maillot amarillo del Tour de Francia, tras la disputa este miércoles de la etapa considerada reina, con llegada en Saint Lary Soulan, donde ganó Nairo Quintana, dio las gracias su compañero colombiano en el Sky, Egan Bernal.

El joven ciclista de 21 años, hizo un gran trabajo para permitir al galés, que entró a 47 segundos de Quintana, mantener el maillot amarillo.

“Me quito el sombrero ante Egan, tiene un talento tremendo”, dijo el ciclista británico de 32 años.

Bernal, tras tirar en los tres puertos de sus dos compañeros, acabó entrando en la meta en séptima posición, a 1 minuto y 33 segundos de su compatriota Quintana.

El colombiano ayudó a Thomas a terminar tercero, y tiró al final de Froome, que entró octavo, dos segundos después del joven ciclista cafetero.

“Si tuviera que apostar dinero a que Egan ganará un Tour, lo haría. Siempre que el Tour tenga mucha montaña, donde tiene su hábitat natural y donde es muy fuerte”, indicó.

Thomas se ha convertido ahora en el líder del equipo Sky, después de que Chris Froome perdiera tiempo en la etapa del miércoles, quien pasó a ser tercero de la clasificación, a 2 minutos y 31 segundos del galés y a 32 segundos del holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

“Ahora estoy en una buena posición. Pero eso no va a cambiar la forma de afrontar los últimos días. Tengo que ir día a día, tratando de recuperarme lo más posible”, señaló Thomas.

“Ha sido mala suerte que Froome perdiera tiempo. Pero sigue estando en el podio. Ahora tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Y lo estamos haciendo bien. Estamos corriendo bien como equipo”, explicó el galés.

“Entre Froome y yo nos damos confianza cada uno. Somos verdaderos buenos amigos, honestos y abiertos entre nosotros. Y creo que esa es la clave del éxito entre nosotros individualmente y como equipo”, concluyó Thomas.

.
.