Home > Nacional > Alertan por medicamentos contaminados

Alertan por medicamentos contaminados

///
Comments are Off

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) envió una alerta a fabricantes, distribuidores, profesionales de la salubridad y pacientes sobre la detección de impureza contaminante en medicamentos que contienen Valsartán fabricado por Zhejing Huahai Pharmaceutical Co.

.

“Dicha impureza se ha generado como consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación de Valsartán autorizado por la Dirección Europea de la Calidad de Medicamentos del Consejo de Europa”, detalla el boletín. El reporte señala que la Agencia Europea de Medicamentos fue la primera en anunciar la localización del contaminante presente en el Valsartán, perteneciente a lotes exportados a distintas empresas.

La Administración de Alimentos de EE. UU. informa que debido a que Valsartán se usa en medicamentos para tratar condiciones graves, los pacientes que toman dichos fármacos retirados del mercado deben seguir con el consumo del medicamento hasta que tengan un producto de reemplazo.

Karla Chávez, directora del Departamento de Regulación del MSPAS, recomendó a los pacientes acudir a su doctor para la sustitución de las referidas medicinas. A los galenos, revisar los tratamientos en curso y, de ser necesario, sustituirlos por otros medicamentos con la misma composición, que no estén afectados.

Con información de DCA

.
.