Home > Actualidad > Inab implementa acciones para proteger laguna El Pino

Inab implementa acciones para proteger laguna El Pino

///
Comments are Off

Nuevas estrategias para conservar el área protegida del Parque Nacional Laguna El Pino serán implementadas por las autoridades del Instituto Nacional de Bosques (Inab), a fin de proteger, conservar y mantener los procesos naturales y diversidad biológica, además de continuar el monitoreo constante de los trabajos de estudio e investigación científica sobre el área.

El Inab tomo la administración de dicho recinto el 22 de agosto de 2017, dotándose de personal capacitado e invirtiendo en mejoras a las instalaciones. El pasado 2 de julio, se trasladaron las oficinas de la Dirección Subregional de Santa Rosa hacia este parque, con miras a un mejor control y servicio.

El Parque Nacional Laguna El Pino es uno de los lugares más visitados por nacionales y extranjeros, el costo de ingreso es de Q1 para niños y niñas, y Q3 para adultos. El horario de atención es de martes a domingo de 8:00 a 17:0o.

Las instancias involucradas en el cuidado de las instalaciones son el Ministerio de Ambiente, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Gobernación Departamental de Santa Rosa, las municipalidades de Barberena y Santa Cruz Naranjo, la Policía Nacional Civil y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Con información de DCA

.
.