El Siglo

Ballet Nacional de Guatemala cumple 70 años

El gobierno del presidente Jimmy Morales conmemoró hoy el 70 aniversario del Ballet Nacional de Guatemala y destacó la disciplina, valor y ejemplo hacia la cultura de este país centroamericano de sus integrantes, que fueron nombradas Embajadoras de la Paz.

“La cultura es la mayor riqueza del país, por ello quiero reconocer el talento, dedicación, disciplina y ejemplo del Ballet de Guatemala”, expresó el ministro de Cultura y Deporte, José Luis Chea Urruela, durante el cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Como parte de sus 70 años, hoy las representantes del Ballet fueron nombradas Embajadoras de la Paz.

El Ballet Nacional funciona como una dependencia de la Dirección General de Arte y Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por medio del Decreto 17-92 el 24 de marzo de 1.992.

La primera presentación del Ballet Guatemala (Ballet Nacional de Guatemala) se realizó el 16 de julio de 1948 en el Teatro Cápitol.

En la actualidad es la única compañía de danza de su tipo a nivel centroamericano y de las mejores en América Latina.

El Ballet Nacional de Guatemala tiene como misión constituirse en una institución de apoyo para la formación y desarrollo cultural del país, así como cumplir con la finalidad de posibilitar la recreación de la población guatemalteca a través de la apreciación artística de espectáculos de danza.

Una de sus metas más importantes es la ampliación de los servicios artísticos para poder llegar cada vez a mayor número de pobladores, en todo el territorio nacional.

Temporada oficial

El Ballet Nacional de Guatemala presentará su temporada oficial del 2018 durante los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

Las presentaciones se realizarán los sábados y domingos en horario de 17:00 y 19:00 hora local, en la gran sala Efraín Recinos.

La admisión será de 50 quetzales platea y 30 quetzales el balcón.

.
.