Home > Actualidad > Sololá impulsará desarrollo económico con mercado y centro comercial

Sololá impulsará desarrollo económico con mercado y centro comercial

///
Comments are Off

La cabecera departamental de Sololá, ubicada a 140 kilómetros al oeste de la capital, impulsará su desarrollo económico con la inauguración del mercado y centro comercial municipal con la participación del vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

La obra, que tuvo un costo de 60 millones de quetzales, albergará a 1.850 comerciantes en los cuatro niveles de construcción, lo cual permitirá impulsar el desarrollo económico del departamento.

“Este proyecto ayudará a reactivar la economía de Sololá. Junto al presidente de la República, Jimmy Morales, hemos trabajado de la mano con todos los alcaldes del país”, subrayó el vicemandatario durante el acto.

Cabrera recordó que el viernes estuvo en dos municipios de Alta Verapaz porque el actual gobierno “está dando prioridad a los proyectos locales”.

También mencionó que la administración del presidente Morales está luchando para ejecutar un proyecto que permita sanear el lago de Atitlán, ubicado en Sololá.

“La salvación del lago es responsabilidad de todos. Estamos trabajando para conseguir los fondos que nos permitan construir un acueducto para sacar las aguas residuales”, explicó.

El alcalde de Sololá, Andrés Iboy, agradeció el apoyo del gobierno central para la edificación del mercado y mencionó que la obra beneficiará a cuatro aldeas, nueve cantones y 79 caseríos del departamento.

“Este es un proyecto que llevará desarrollo, pues beneficiará la economía de todo un pueblo”, expresó ante decenas de pobladores que acudieron al evento realizado frente a la municipalidad de Sololá.

Después del acto protocolario, el vicepresidente Cabrera y el alcalde Iboy cortaron la cinta simbólica, develaron dos plaquetas de la obra e hicieron un recorrido por las instalaciones.

Con información de AGN

.
.