El Siglo

Ministerio de Economía inaugura Centro de Emprendimiento  y Desarrollo de Negocios

Para fortalecer el desarrollo empresarial y contribuir a la creación de nuevas empresas, ayer fue inaugurado en la sede del Ministerio de Economía (Mineco), el Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios, el cual servirá para atender y asesorar a emprendedores y empresarios desde 18 años.

El recinto, que consta de una sala para reuniones, una para talleres y otra para practicar networking, tuvo una inversión de Q90 mil, la cual fue costeada por el Gobierno de Taiwán, indicó Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

“En este espacio, empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de recibir asesorías y capacitaciones, para poner en marcha sus proyectos y, posteriormente, constituirse en empresas formales”, expresó Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía.

Por su lado, el embajador de Taiwán, John Lai, dijo que están dispuestos a seguir apoyando proyectos que impulsen la economía guatemalteca, principalmente los relacionados con la artesanía, agroindustria y mueblería.

El centro de emprendimiento, ubicado en la 8ª. avenida 10-43, zona 1, atenderá en horario de 8:00 a 16:00.

De acuerdo con el Mineco, en Guatemala operan 371 mil 176 mipymes, las cuales representan el 40 % del Producto Interno Bruto y el 85 % de los empleos.

.
.