El Siglo

Francia vence a Bélgica y se instala en la final

Samuel Umtiti celebrando el gol del triunfo

Rusia 2018

En el Saint Petersburg Stadium, se vivió la primera semifinal de la copa del mundo, en donde Francia venció 1-0 con anotación de Samuel Umtiti a su similar de Bélgica. Con este triunfo los galos se instalan en su tercera final en la historia de los mundiales.

El encuentro empezó muy parejo pues ambas selecciones llevaban peligro al arco rival, con el pasar de los minutos los belgas se hacían con el balón, pero la claridad en el ataque la tenia Francia, pues era más punzante y hacia estremecer la portería rival.

Los galos llegaban de manera incesante, pero el guardameta Thibaut Courtois, aparecía para evitar el daño en su arco. A pesar de las claras ocasiones de gol en el primer tiempo, el marcador terminaría con las argollas colgadas.

Para la segunda parte seguía la misma tónica de juego pues el ataque de los blue, era constante y parecía cuestión de tiempo para que marcaran la primera anotación. A los 51 minutos de tiempo corrido un tiro de esquina que cobro Antoine Griezmann, sería perfectamente aprovechado por Samuel Umtiti, que de cabeza pondría el 1-0 favorable a los franceses.

Bélgica, se iría con todo en busca del empate llegaban por todos lados y tenían un constante asedio sobre el arco francés, por su parte Francia se dedico a defender el marcador que le daba acceso a otra final mas.

En los últimos minutos la desesperación de los belgas, se hizo notar pues no sabía como penetrar el área rival, y cuando lograban ganar línea de fondo y rematar a puerta aparecía el capitán y guardameta galo Hugo Lloris, quien sostuvo a los suyos para que se alzaran con el triunfo en este encuentro.

Los franceses disputarán la final el próximo domingo a las 9 am, ante el ganador del duelo entre Croacia vs Inglaterra, por su parte Bélgica jugara el sábado a las 8 en el Saint Petersburg Stadium.

.
.