Home > Actualidad > Crisis migratoria: Cancilleres de Tricamex destacan logros en reunión con secretaria de Seguridad de Estados Unidos

Crisis migratoria: Cancilleres de Tricamex destacan logros en reunión con secretaria de Seguridad de Estados Unidos

///
Comments are Off

Los cancilleres del Grupo de Concertación y Colaboración del Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex) destacaron los logros alcanzados en materia migratoria durante la reunión que sostuvieron hoy con la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, dijo que se pidió la pronta reunificación de los menores de edad que fueron separados de sus padres por la política “tolerancia cero” que implementó el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que durante el encuentro con la alta funcionaria de Estados Unidos se decidió tomar acciones concretas para combatir las organizaciones que trafican con personas, por la responsabilidad que tienen en la crisis migratoria.

Durante su discurso al final de la reunión, Nielsen afirmó que las autoridades estadounidenses y del Tricamex seguirán trabajando para que las familias sean reunificadas lo antes posible.

Jovel también anunció que el próximo 26 de julio se reunirán en Tegucigalpa, Honduras, los vicecancilleres del Tricamex para seguir abordando el tema migratorio que afecta a la región, así como avances en temas de seguridad.

La cita fue en seguimiento a la visita que hizo el pasado 28 de junio a Guatemala el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde se reunió con el presidente Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Con información de AGN

.
.