El Siglo

EE. UU. anuncia continuidad de ayuda para Guatemala

El presidente Donald Trump cree que acuerdos justos beneficiarán a la economía muldial

Después de una evaluación, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció que Guatemala ha cumplido con el 50 por ciento de los criterios de la Ley de Asignaciones Consolidadas para el año fiscal 2017, relacionado con la asistencia extranjera, informó en un comunicado la Embajada de la nación norteamericana en Guatemala.

El documento refiere que los análisis fueron en torno del cumplimiento de 12 criterios del Congreso de Estados Unidos. Aunque aún persisten desafíos, Guatemala ha progresado lo suficiente y eso le permite recibir el 50 por ciento de la asistencia de EE. UU. al país.

“Estados Unidos considera que la colaboración continua con el Gobierno guatemalteco es vital para nuestros esfuerzos en el combate a la corrupción, mejora de la cooperación en seguridad y aumento de las oportunidades económicas en Centroamérica”, dicta el comunicado.

La asistencia incluye esfuerzos contra la impunidad y programas que trabajan para abordar las causas económicas de la migración irregular, de acuerdo con el documento de la diplomacia estadounidense.

.
.