El Siglo

Todo listo para que empiecen los cuartos de final

Griezmann Y Giroud de azul, Suárez y Godín de celeste

El mundial de Rusia está llegando a su final, y se viene una de las etapas más emocionantes del certamen esto son los cuartos de final. El viernes habrá dos apasionantes duelos el primer enfrentamiento, será entre Uruguay y Francia, mientras que más tarde Brasil se verá las caras ante Bélgica. Para el día sábado la cartelera lo abren las selecciones de Suecia e Inglaterra, y por último Rusia se mide ante Croacia.

Francia vs Uruguay

Estas selecciones se han enfrentado en 3 ocasiones en mundiales, con saldo favorable para los charrúas que tienen 1 victoria, 2 empates y ninguna derrota. El encuentro se llevará a cabo en Nizhny Novgorod Stadium, en donde ambas escuadras buscan avanzar a las semifinales.

Los uruguayos no contaran con su figura Edinson Cavani, quien sufrió una lesión en el gemelo y es una baja sensible para los celestes, mientras que para los galos Lucas Hernández, es duda para enfrentar a los sudamericanos.

Brasil ante Bélgica

Este es el duelo más atractivo en esta ronda, pues ambas selecciones son candidatas para optar por el título en esta copa del mundo, el favorito es el Scratch du oro, pero enfrente tiene a una de las selecciones más poderosas en este certamen, pues Bélgica tiene en todas sus líneas grandes jugadores que quieren dar el paso y quedar en la historia del futbol internacional.

Los brasileños tienen una baja sensible y es la de Casemiro, quien se perderá este encuentro por acumulación de tarjetas. Por su parte Bélgica cuenta con plantel completo y listo para enfrentarse a los brasileños, mañana en el Kazan Arena a las 12 pm.

Suecia vs Inglaterra

Los suecos se verán las caras ante los ingleses, este será el tercer enfrentamiento entre ambos, en 2002 igualaron 1-1 y en 2006 quedaron 2-2.  Ambas escuadras llegan prácticamente con el plantel completo para este duelo, el amplio favorito es Inglaterra que cuenta con jugadores de alto nivel, pero Suecia también tiene sus figuras y buscaran seguir avanzando en este mundial.

Rusia vs Croacia

Este será el primer enfrentamiento en mundiales entre ambas selecciones, el conjunto anfitrión es la sensación del torneo pues ha logrado eliminar a una de las favoritas España, y sueña con seguir haciendo historia, pero enfrente tiene a un equipo muy poderoso pues los croatas han venido en alza y quieren volver a ser protagonistas de un mundial, como lo hicieron en 1998 cuando quedaron en la tercera posición. Este duelo se llevará a cabo el próximo sábado a las 12 pm, en el Fisht Stadium.

 

.
.