El Siglo

Croacia gana en penales y se clasifica para los cuartos de final

Jugadores de Croacia celebrando el pase a los octavos de final

En el Nizhny Novgorod Stadium, el conjunto croata se impuso por penales a su similar de Dinamarca, el encuentro finalizo 1-1 en los 90 minutos, pero en los penales gano Croacia por 3-2. Con este triunfo el equipo dirigido por Zlatko Dalic, se instala en los cuartos de final en donde se medirá a Rusia.

El encuentro empezó a todo vapor pues Dinamarca, se iría con todo al ataque y un gol tempranero de Mathias Jorgensen, ponía arriba 1-0 a los daneses. La respuesta de los croatas fue inmediata pues Mario Mandzukic, colocaba el 1-1 en el encuentro.

Después de todo ese ida y vuelta los equipos bajaron las revoluciones, en la primera parte no habría demasiadas ocasiones de gol y terminaría con el 1-1. Para la segunda parte el equipo croata tenía el balón, pero no generaba peligro alguno, por su parte Dinamarca se acerca al arco rival por medio de saques de banda que cuando llegaban al área ponían en aprietos al equipo vatreni.

Los 90 minutos terminarían con el 1-1 en el marcador, en los tiempos extras el equipo que llevaba más peligro era Dinamarca, pero no pudo marcar otra anotación. Por su cuenta Croacia no lograba contener al rival, pero era peligroso cuando atacaba, y fue así que Reibic, entro al área y fue derribado para que el árbitro marcara un penal, desafortunadamente para los croatas el guardameta Kasper Schmeichel atajaría el penal y el encuentro se iba a tiempos extras.

En los penales los guardametas de ambas selecciones fueron las figuras, Schmeichel atajó dos penales para los suyos, pero el portero rival Subasic lo haría en tres ocasiones y esto dejaría a Ivan Rakitic, con la oportunidad de que si marcaba clasificaban a la siguiente ronda y este no decepcionaría pues con un soberbio remate le daba el pase a los croatas.

Croacia se verá las caras ante Rusia, el próximo sábado en el Fisht Stadium en donde ambas escuadras buscan el pase a la semifinal.

.
.