Home > Deportes > Colombia y Japón clasifican de forma angustiosa

Colombia y Japón clasifican de forma angustiosa

///
Comments are Off

Rusia 2018

La última fecha del grupo H, fue histórica pues Colombia se impuso 1-0 a Senegal, mientras que Japón perdió 1-0 ante Polonia. Con estos resultados colombianos y japoneses se instalan en los octavos de final, los cafetaleros quedaron en la primera plaza con 6 puntos y Japón en la segunda posición con 4 unidades al igual que Senegal, tanto africanos y asiáticos igualaron en todos los goles a favor, anotaciones en contra y también en el duelo que disputaron, la diferencia fue el Fair Play, pues Japón obtuvo 4 tarjetas amarillas mientras Senegal 6 y por eso los nipones se instalaron en la siguiente fase.

Los polacos se retiran con la frente en alto

El conjunto europeo se impuso 1-0 a Japón, con la anotación de Bednarek. Polonia empezó el juego un con un buen manejo de balón pues la posesión que tenían era amplia, pero era estéril porque no producían demasiado a la ofensiva, por su parte los nipones eran mas rápidos en el ataque y tuvieron oportunidades para poder abrir el marcador, pero su poca eficacia no les dejaría hacerlo y por eso el primer lapso se iba con el 0-0.

Para la segunda parte Polonia siguió insistiendo, y los asiáticos empezaron a retroceder y darle toda la iniciativa a su rival, eso sería bien aprovechado por el equipo europeo, porque empezó a orquestar jugadas de peligro, tanto asi que a los 59 minutos de tiempo corrido un centro a segundo palo sería bien aprovechado por Jan Bednarek, que colocaba el 1-0 a favor de los polacos.

Japón, obligado por la necesidad de buscar el empate se fue al ataque e hizo sufrir a la defensa rival, pero el guardameta Fabianski, estaba en plan grande y contuvo los embates del rival para mantener el 1-0, y asi darle los primeros tres puntos del certamen a los suyos.

Colombia se queda con el liderato del grupo H

El conjunto sudamericano se impuso 1-0 a su similar de Senegal, la anotación fue de Jerry Mina. Los colombianos fueron dominadores desde el principio pues tenía el balón, pero era muy impreciso cuando llegaba al área rival, esto se debía al gran trabajo defensivo de los africanos.

En la primera parte a pesar de la presión que ejercía Colombia, no pasaron del 0-0. Para el segundo tiempo la tónica fue la misma pues Senegal, se replegada y acortaba los espacios a una selección sudamericana que no sabía como poder romper la pared rival, pero tanta insistencia tendría su recompensa pues al minuto 74 Yerry Mina, de cabeza colocaría el 1-0 con el cual hacia justicia   a lo visto en el encuentro hasta ese momento.

En los últimos minutos del encuentro Senegal, salió en busca del empate pues con el marcador en contra estaban quedando eliminados, los africanos llegaron con mucho peligro al área rival, pero el guardameta colombiano David Ospina, contuvo los embates del rival para mantener el 1-0  con el cual Colombia se clasifico de líder en su grupo.

La selección de Colombia jugara este martes a las 12 pm, mientras que Japón lo hará el próximo lunes también a la misma hora. El rival de ambas escuadras saldrá más tarde cuando se enfrenten Bélgica vs Inglaterra y asi se defina quien será el líder de su grupo.

.
.