El Siglo

Brasil y Suiza se instalan en los octavos de final

Jugadores de Brasil celebrando una de sus anotaciones

Rusia 2,018

En la última jornada del grupo E, se vieron encuentros atractivos en donde Brasil se impuso 2-0 a Serbia, mientras que Suiza y Costa Rica igualaron 2-2. Con estos resultados el conjunto sudamericano se clasifico como líder, mientras que los helvéticos quedaron en la segunda posición.

Suiza sufre ante los ticos

Suizos y ticos empataron 2-2, las anotaciones de los europeos fueron de Dzemaili y Drmic, mientras que para los centroamericanos marcaron Waston y Sommer en propia puerta. El encuentro no era fácil pues los helvéticos tenían la posesión del balón, pero Costa Rica era poderosa al contragolpe y llevaba mucho peligro a la portería Suiza.

A pesar de verse inferior en el accionar del partido, Suiza abriría el marcador por medio del mediocampista Blerim Dzemaili, que al minuto 31 colocaba el 1-0 favorable a los europeos, con ese resultado terminaría el primer tiempo. En la segunda parte Costa Rica no bajo los brazos y siguió insistiendo tanto asi, que al minuto 56 Kendall Waston pondría el 1-1 después de un sublime cabezazo que batía la portería rival.

En los últimos minutos se vivieron grandes emociones, pues a los 88 minutos de tiempo corrido Josip Drmic, colocaría el 2-1 con lo cual le daba hasta ese momento un triunfo sufrido a los suyos. Pero cuando todo indicaba que el encuentro acabaría asi, un penal que cobro Bryan Ruiz, conto con la fortuna que la pelota pegara en la espalda del guardameta Sommer, para asi poner el 2-2 con el cual terminaría este encuentro.

Brasil se reencuentra con su mejor versión

EL Scratch du oro se impuso a Serbia, por marcador de 2-0 con anotaciones de Paulinho y Thiago Silva. El encuentro fue ampliamente dominado por los amazónicos que mantuvieron la posesión del balón y tenían claridad en ofensiva, por su parte los serbios se replegaron e intentaron salir a la contra, pero esto no les funcionó debido a que su rival estaba jugando bien y que a los 36 minutos una magnifica asistencia de Coutinho, sería bien aprovechada por Paulinho, que pondría el 1-0 con el cual termino el primer tiempo.

En la segunda parte se vio a Serbia, ser un equipo más ofensivo tuvo el dominio en los primeros minutos, pero no pudo concretar sus ocasiones, esto lo pagaría caro porque Brasil, hizo un par de ajustes y volvió a encontrar su mejor versión, con el control retomado por los sudamericanos se vino la segunda anotación del encuentro, pues un cabezazo de Thiago Silva pondría el 2-0 para los cariocas.

El equipo dirigido por Tite, no se conformo y buscaba otra anotación pero el guardameta rival Vladimir Stojkovic, aparecía y evitaba que el daño aumentara en su portería, en los últimos minutos Brasil controlo el balón y hacia cansar al rival, pero no hubo más anotaciones y el encuentro acabaría 2-0 a favor de los brasileños.

El próximo duelo de Brasil será este lunes a las  8 am cuando se enfrente a México, por su parte Suiza jugara el martes a la misma hora, contra su similar de Suecia.

.
.