El Siglo

Argentina clasifica de forma agónica y acompaña a Croacia

Marcos Rojo y Messi celebrando el gol del triunfo

Rusia2018

En el cierre del grupo D se vivieron duelos emocionantes, en donde Argentina se impuso en lo último a Nigeria por 2-1, mientras que Croacia también ganaría por el mismo marcador a su similar de Islandia. Los croatas se clasificaron como líder de grupo con 9 puntos, por su parte Argentina lo hizo en la segunda plaza con 4 unidades.

Con paso perfecto

El conjunto croata, se impuso 2-1 a su similar de Islandia con anotaciones de Badelj y Perisic, mientras que por los vikingos marco Sigurdsson. En la primera parte Islandia era superior ante una Croacia que no se veía bien, a pesar de tener llegadas claras los islandeses no aprovecharon esas ocasiones, pues entre el guardameta y la defensa rival no permitieron que se fueran arriba en el marcador.

En la segunda parte inicio mejor Croacia, ya con un Modric bien asentado en el terreno de juego empezó a controlar las ocasiones de gol, y al minuto 53 Badelj pondría el 1-0 para los croatas. Los vikingos estaban contra las cuerdas y tenían que responder pues a los 76 de tiempo corrido Sigurdsson, desde los doce pasos colocaría el 1-1.

Los últimos minutos Islandia, se fue al ataque y apedreaba el arco rival a pesar de semejante presión Croacia, resistió bien y de contragolpe Ivan Perisic, ponía el 2-1 que daba cifras definitivas a este encuentro.

Messi y Rojo lideran la nave gaucha

El equipo de Argentina venció 2-1 a Nigeria, con anotaciones de Messi y Rojo, mientras que para los africanos marco Moses. Este triunfo fue sufrido pues a pesar de ser dominador del juego no pudo hacer más goles que le dieran la tranquilidad, Messi apareció al 14 para poner el 1-0 a favor de los sudamericanos, este gol dio la calma a una ansiosa albiceleste que se iría arriba en el marcador en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se vio mejor a Nigeria, pues ya llevaba peligro e inquietaba el arco rival pero no podía encontrar la anotación que le diera el empate, esta llegaría luego de un penalti dudoso que sería bien ejecutado por Victor Moses, y asi colocaba el 1-1.

Los minutos más dramáticos del juego se veían venir, pues Argentina atacaba por todos los costados, porque sabía que con este empate la albiceleste estaba quedando fuera del mundial, cuando parecía todo perdido en el minuto 86 aparecía un héroe inesperado, y este fue Marcos Rojo, que aprovechó un centro de Gabriel Mercado, para colocar el 2-1 favorable para los sudamericanos que ganarían el encuentro.

El próximo duelo de Argentina será ante Francia este sábado a las 8 AM. Mientras que Croacia se verá las caras ante Dinamarca el domingo a las 12 pm.

.
.