Home > Deportes > España y Portugal se clasifican en un cierre de infarto

España y Portugal se clasifican en un cierre de infarto

///
Comments are Off

Rusia2018

En la última jornada del grupo B se vivieron encuentros dramáticos, en donde España igualó 2-2 ante Marruecos, y Portugal también empato 1-1 contra Irán. Con estos resultados las dos escuadras ibéricas se clasifican a octavos de final, en donde los españoles enfrentarán al anfitrión Rusia y Portugal se verá las caras contra Uruguay.

La roja sufre más por sus graves errores

Si bien es cierto que España, controla la mayoría de los encuentros esto no le libra de pasar varios sustos, pues sus errores los ha pagado caro en este partido ante los africanos, una grave falla de su capitán Sergio Ramos, dejaría en soledad al delantero marroquí Khalid Boutaib, quien batiría al guardameta español De Gea, y asi colocaba el 1-0 a favor de Marruecos.

Con el marcador en contra los españoles, respondieron de inmediato pues una magnífica jugada de Iniesta, dejaría habilitado a Isco, que vencería al portero marroquí Munir, y asi poner el 1-1 en el partido. España seguía apretando pero no podría marcar otro gol en la primera parte que terminaría con el empate.

La tónica del segundo tiempo fue la misma pues España tenía el balón, y el otro contragolpeaba de manera rápida, a pesar de que ambas escuadras contaban con oportunidades claras no podían ampliar el marcador, fue hasta el minuto 81 de tiempo corrido cuando Nesyri, de cabeza colocaría el 2-1 para los africanos.  La roja sabía que estaba en riesgo su clasificación y tiraría de todo su poder ofensivo, esto le daría buenos dividendos pues al minuto 90+1 Iago Aspas anotaría el gol del empate 2-2 con el cual terminaría el juego.

Portugal casi paga caro sus fallas

Por su parte Portugal, también se clasifico de forma dramática pues empate 1-1 ante Irán, los lusitanos fueron el amo y señor del partido, pero su poca eficacia y una mala noche de CR7 los haría sufrir más de la cuenta. Los portugueses atacaban a una desconcentrada defensa iraní, y al minuto 45 un verdadero golazo de Ricardo Quaresma, le daría el 1-0 con el cual se acabaría la primera mitad.

Para el segundo tiempo fue un juego similar al del primero, pues los lusos seguían con un amplio dominio pero no lograban sentenciar el juego, al minuto 53 de tiempo corrido Cristiano Ronaldo, fallaría desde el punto penal y no podría darle el gol de la tranquilidad a los suyos.

Por momentos Irán, empezaba a crear más peligro pero no lograba empatar el encuentro, seria hasta el minuto 90 que de penal Karim Ansarifard, colocaría el 1-1 en el marcador. Esto dejaba un cierre no apto para cardiacos pues con otra anotación de los asiáticos, Y Portugal quedaba fuera, pero los lusitanos aguantaron y lograron mantener este resultado para clasificarse a los octavos de final.

El siguiente duelo de Portugal, será ante Uruguay el próximo sábado 30 a las 12 pm. Mientras que España se verá las caras ante el anfitrión del certamen Rusia, el domingo 1 a las 8 am.

.
.