Home > Actualidad > La SAT aclara señalamientos y compromete proceso continuo de eficiencia en operación aduanera

La SAT aclara señalamientos y compromete proceso continuo de eficiencia en operación aduanera

///
Comments are Off
Fachada del edificio de la Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT,

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) rechazó ayer señalamientos de medios de prensa en relación con operaciones de APM Terminals Quetzal, en Escuintla, y dio cuenta de acciones para agilizar los procesos de despacho aduanero.

“Derivado del incremento de operaciones en APM Terminals en las últimas semanas, la SAT ha implementado medidas que permitan agilizar los procesos de despacho aduanero apegados al Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) y su reglamento (Recauca)”, indicó la entidad en un comunicado.

“Es por ello que ante la publicación de algunos medios de comunicación escrita, la SAT niega los señalamientos realizados por dichos medios e informa a todos los usuarios que se han desarrollado medidas que permitirán agilizar los procesos de verificación de mercancías en la Terminal”, agregó.

Detalló que entre estas se encuentran: “La garantía de la prestación de los servicios las 24 horas del día, el reconocimiento físico de las mercancías sin concurrencia del declarante o su representante (artículo 348 del Recauca), incremento de personal técnico para mayor atención en la verificación inmediata de las mercancías e inspecciones con otras entidades del Estado”.

“Estas medidas implementadas pretenden a la brevedad posible mejorar los tiempos de despacho en la verificación inmediata en la terminal. Por lo que a los usuarios la SAT informa que en los próximos días se reducirá el acumulado actual”, concluye el comunicado.

.
.