Home > Deportes > Colombia gana y vuelve a la vida

Colombia gana y vuelve a la vida

///
Comments are Off

Rusia 2,018

.

El conjunto cafetalero se impuso 3-0 en el Kazán Arena a su similar de Polonia, las anotaciones fueron de Mina, Falcao y Cuadrado. Con este resultado Colombia revive sus esperanzas de clasificar en el grupo H, que de momento es liderado por Japón y Senegal con cuatro unidades.

Desde el principio Colombia, tenía la posesión del balón era superior a su rival y llevaba peligro, por su parte Polonia no demostró nada en el encuentro pues sus piezas claves dejaron mucho que desear. A los 40 minutos un preciso pase de James Rodríguez sería bien rematado por Jerry Mina, que así ponía el 1-0 a favor del equipo sudamericano.

Para la segunda parte el equipo dirigido por José Pekerman, siguió controlando el juego pues su pieza clave James Rodríguez, estaba dando un recital de pases efectivos. Esa eficacia de los sudamericanos les traería buenos dividendos, porque a los 70 minutos de tiempo corrido Radamel Falcao, colocaría el 2-0 que le daba tranquilidad al conjunto colombiano.

Polonia, sin mucha idea intento descontar en el marcador, pero el guardameta rival David Ospina evito el primer gol de los europeos, entre más atacaba el equipo polaco más vulnerable se volvía en zona defensiva, pues dejaba espacios a un equipo rival que una de sus especialidades es el contragolpe.

Los espacios cedidos por los europeos fueron bien aprovechados por los sudamericanos que con su velocidad hizo bastante daño, tanto así que a los 75 minutos otra excelsa asistencia de James Rodríguez habilitaría a Juan Guillermo Cuadrado, que en velocidad dejo a la defensa rival y entro al área para batir al guardameta polaco Wjociech Szcesny, y así colocar el 3-0 con el cual terminaría el cotejo.

El siguiente partido de Colombia será frente a Senegal, mientras que los polacos se verán las caras ante Japón, los encuentros se llevarán a cabo el próximo miércoles a las 8 am. Con este resultado los cafeteros se encuentran a 1 punto de los líderes y con una victoria en la última jornada podrán clasificar a siguiente ronda, mientras que los polacos se despiden de este torneo con más pena que gloria.

.
.