Home > Deportes > México gana y acaricia su pase a octavos de final

México gana y acaricia su pase a octavos de final

///
Comments are Off

Rusia 2018

En la apertura de la segunda fecha del grupo F el conjunto azteca se impuso 2-1 en el Rostov Arena, a su similar de Corea del Sur, para los mexicanos marcaron Carlos Vela y Chicharito Hernández, mientras que para los asiáticos anotó Heung Min Son. Con este resultado México acaricia la siguiente fase, esta depende de lo que pase más tarde entre Suecia y Alemania, pues si los suecos ganan o empatan estarían dándole la clasificación al conjunto tricolor.

México desde el principio se apodero del balón, ante una Corea del Sur que estaba replegada y salía rápido a la contra, este esquema le estaba dando buenos dividendos a los asiáticos pues los embates a velocidad perjudicaban a los aztecas.

Al conjunto tricolor le costaba tener opciones claras en el partido, pero lo que si tenía era paciencia para crear sus jugadas y eso le traería buenos dividendos, pues a los 26 minutos Carlos Vela desde el punto penal pondría el 1-0 para los suyos, este gol le daría a México un alivio tremendo pues ya podría controlar mejor el juego y sin la necesidad de abrir el resultado, los aztecas llevaban peligro en la primera parte pero no pudieron ampliar el marcador.

En la segunda parte Corea del Sur, intento buscar el empate y adelanto sus líneas para llevar peligro al arco rival, esto era un arma de doble filo pues dejarían espacios a un equipo, que el encuentro pasado demostró su capacidad y velocidad en los contragolpes. México aprovecho bien el tener mayor facilidad para hacer su juego, y a los 66 minutos Javier el chicharito Hernández, colocaría el 2-0 luego de una magistral definición ante la salida del guardameta surcoreano Hyun Woo Cho.

En los últimos minutos el equipo de Juan Carlos Osorio, controlo mejor el partido si bien no llevaba demasiado peligro sobre la portería rival, tampoco dejaba que Corea del Sur los atacara. Pero una genialidad de la figura surcoreana Heung Min Son, pondrían el 2-1 con el cual acabaría el partido.

.
.