Home > Actualidad > Consulados móviles abren jornada de asistencia a migrantes guatemaltecos en EE.UU.

Consulados móviles abren jornada de asistencia a migrantes guatemaltecos en EE.UU.

///
Comments are Off

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, a través de su red consular en Estados Unidos, activó este fin de semana un nuevo esfuerzo para acercar los servicios consulares a guatemaltecos residentes en lugares alejados a la sede de los diferentes consulados de Guatemala en territorio estadounidense, informó una fuente oficial.

.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Relaciones Exteriores informó que este sábado se iniciaron los consulados móviles en las ciudades de Waltham, condado de Middlesex, en el estado de Massachusetts, y en la ciudad de Charlestone, en Carolina del Sur.

También en las ciudades de Wichita, Kansas; y de Knoxville, Tennessee.

Mediante esta acción consular, el Gobierno de Guatemala atiende las gestiones de guatemaltecos que viven en Estados Unidos y que por cuestiones de distancia y trabajo, no pueden realizarlas fácilmente.

Trámites como registros de nacimiento, emisión de pasaportes y actualización de datos, son algunos de los más atendidos.

La ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, ha dicho que el apoyo a la población migrante es el eje principal de la política exterior del Gobierno del presidente Jimmy Morales y que en coherencia con ello se cumplen esfuerzos para fortalecer el trabajo de la red consular. Guatemala cuenta con 19 consulados en Estados Unidos.

Con información de AGN

.
.