Home > Actualidad > Canciller Sandra Jovel visita sede de Patrulla Fronteriza en Tucson con el fin de inquirir por situación niñez

Canciller Sandra Jovel visita sede de Patrulla Fronteriza en Tucson con el fin de inquirir por situación niñez

///
Comments are Off

a canciller guatemalteca Sandra Jovel cumple hoy una visita a la sede de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Tucson, Arizona, para verificar la situación de los migrantes y en especial de los niños y niñas, informó el Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

.

Jovel se entrevistó con autoridades y realizó un recorrido por el Centro de Procesamiento de detenidos (TCC, siglas en inglés), informó Relaciones Exteriores.

La ministra está este sábado en la ciudad de Tucson, Arizona, Estados Unidos, donde ha llegado a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza (US Customs and Border Protection), precisó el informe oficial.

Como lo tenía programado, Jovel se reunió con las autoridades de ese lugar y verificó las acciones que se efectúan en relación a los migrantes guatemaltecos en especial de los niños, niñas y adolescentes no acompañados o que han sido separados de sus padres, como resultado de la política Cero Tolerancia, implementada y revocada por el gobierno de Estados Unidos, se indicó.

En la reunión con autoridades de la Patrulla Fronteriza en Tucson y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) también participan los cónsules guatemaltecos en Tucson, Arizona; Ciudad del Rio y McAleen, Texas.

Preocupación

De acuerdo con la comunicación oficial, Jovel manifestó su preocupación por la aplicación de la política Cero Tolerancia y que representó la separación de familias. En cuanto a este planteamiento, “se verificó que ya ha dado inicio la reunificación de las familias afectadas”, indicó el informe.

La Ministra ha solicitado a las autoridades el apoyo para que se agilicen los casos de re-unificación familiar en beneficio de los niños que han sido separados. También dio cuenta que los consulados están prestando todo el apoyo que se requiere en cada caso para avanzar en su solución.

Con información de AGN

.
.