El Siglo

Quitan licencia al agente fronterizo que asesino a Claudia Gómez

El mes de mayo fue trágico para la guatemalteca Claudia Gómez que con la esperanza de un mejor futuro y los deseos de reencontrarse con su novio Yosimar Morales que se encontraba en el país del norte se aventuró para seguir su sueño haciendo el viaje de Guatemala a Estados Unidos de manera ilegal sin imaginar que este terminaría con su vida.

Al llegar a Texas el grupo en él cual viajaba Claudia Patricia Gómez fue interceptado por la patrulla fronteriza de dicho país, sin sospechar que eran sus últimos momentos de vida, los agentes fronterizos procedieron a arrestar a los migrantes, pero algo salió diferente en este operativo.

Con una furia lleno de odio y racismo un agente fronterizo reacciono brutalmente en contra de Claudia Gómez dándole muerte y truncando todos sus sueños, su futuro, dejando un gran vacío entre sus familiares y amigos. Fue como si se hubiera extinguido una estrella.

Esta situación puso en evidencia lo trágico y peligroso que puede ser perseguir el sueño americano.

El jueves pasado la canciller Sandra Jovel viajo a Estados Unidos para reunirse con el secretario de seguridad de dicho país Kirstjen Nielsen, el cual le aseguro que le retiraron la licencia al agente involucrado en este trágico incidente, es decir que lo destituyeron hasta que terminen las investigaciones.

Dichas investigaciones están a cargo del Federal Buró Federal de Investigaciones -FBI- por sus siglas en ingles y el grupo especial Texas Rengers.

La Jovel informo que la cancillería seguirá de cerca este caso hasta que se esclarezca y se haga justicia, así como también dará seguimiento a todos los casos donde se violenten los derechos de los migrantes guatemaltecos, también expreso que son necesarios más consulados para atender todos los casos.

.
.