Home > Deportes > Nigeria gana y deja al rojo vivo el cierre de su grupo

Nigeria gana y deja al rojo vivo el cierre de su grupo

///
Comments are Off

Rusia 2018

El conjunto africano se impuso a su similar de Islandia, por marcador de 2-0 con doblete de su estrella Ahmed Musa, el duelo se llevó a cabo en el Volgograd Arena y es perteneciente a la jornada 2 del grupo D. Con este resultado Nigeria se mantiene con vida en la pelea por la clasificación a los octavos de final.

El partido no fue tan atractivo pues era muy entrecortado, y ambas escuadras se trataban de neutralizar para no recibir daño, las ocasiones más claras llegaban por medio de balón parado, pero no eran suficientes para poder abrir el marcador, que en el primer tiempo se fue 0-0.

Para la segunda parte las super águilas, iniciaron mejor pues tenían más claridad y acorralaban a una Islandia, que no estaba teniendo una gran actuación. A los 49 minuto de tiempo corrió apareció Musa que ponía el 1-0 favorable a los africanos. Con el resultado a su favor Nigeria controlo mejor el juego y eso les permitía estar más tranquilos.

Cuando Islandia se fue al ataque dejaba muchos espacios, y estos serían bien aprovechados por las águilas, pues a los 75 minutos una galopada de Ahmed Musa, que se quitaba al guardameta para rematar a placer y así colocar el 2-0, hacia justicia por lo que se había visto en el partido. Los europeos reaccionaron y estuvieron a punto de descontar, cuando su mejor jugador Gylfi Sigurdsson, falló un penal y así aniquilo las esperanzas de su equipo, que terminaría perdiendo este encuentro por 2-0.

La última jornada del grupo D será de infarto, debido a que la pelea por el segundo lugar está que arde, de momento Nigeria tiene 3 puntos y se ubica segundo, mientras argentina e Islandia tienen una sola unidad. La última fecha será el próximo martes 26 a las 12 pm, cuando en simultaneo jueguen Croacia vs Islandia y Argentina vs Nigeria.

.
.