El Siglo

Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana es acusado de distintos delitos

Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana.

El día de ayer el Congreso de la República denuncio penalmente ante el Ministerio Publico -MP- a Manfredo Marroquín, de acción ciudadana por los delitos de falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, estafa propia y caso especial de estafa, la denuncia se dio a conocer por un comunicado del ente legislador divulgado por medio de sus redes sociales.

En el comunicado se argumenta que Marroquín por medio de Acción Ciudadana la entidad que el dirige, suscribió diversos contratos y convenios para captar fondos a nivel nacional e internacional, para proyectos y sus gastos administrativos.

Marroquín y Acción Ciudadana son miembros del grupo de ongs y de la sociedad civil que junto con fundación Mirna Mack y su presidenta Helen Mack Chang, han interpuesto diferentes recursos legales para tratar de defenestrar al presidente Jimmy Morales y así nombrar un mandatario afín a ellos.

En dichas acciones planteadas por Marroquín, según el comunicado del congreso, se evidencia un vicio insubsanable, el cual pudo afectar a terceros.

La reacción de Manfredo Marroquín ante tal acción ejecutada por los parlamentarios fue de llamarlos tontos.

Vladimir Alvarado | El Siglo
.
.