El Siglo

Juez Miguel Ángel Gálvez concede libertad a Juan Carlos Monzón

Este miércoles confirmo Juan Francisco Sandoval jede de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-  que por ordenes del Juez de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez debido a la inseguridad que existe en el país y en el sistema penitenciario se le concediera la libertad al exsecretario privado de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón Rojas.

Monzón se encontraba en prisión desde octubre del 2015 luego de ser capturado por estar vinculado en el caso de la Línea.

Monzón fue puesto en libertad el pasado 15 de junio en cumplimiento del acuerdo firmado con la fiscalía, solventando su situación jurídica por medio de procedimientos abreviados. Por razones de seguridad la fiscalía no rebelo en qué país fue puesto en libertad. A la vez el jefe de la FECI informo que Monzón no entro al programa de protección de testigos por lo que su seguridad corre por su cuenta.

El Exsecretario de Roxana Baldetti colaboro en casos como la Línea, el Bodegón, TCQ, La Coperacha, en este último se encuentran prófugos de la justicia el Exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi y el Exministro de Energía y Minas Erick Archila propietario de Grupo A, Canal Antigua, Antigua Sports , Diario Digital, Revista contra poder y accionista de Grupo Emisoras Unidas casa Editora de los matutinos Diario el Popular y Publinews.

 

.
.