El Siglo

Rusia gana y pone pie y medio en los octavos de final

Denis Cheryshev celebrando su anotación

Rusia 2018

El conjunto ruso se impuso 3-1 a su similar de Egipto, las anotaciones para los locales fueron obra de Fathi quien marco en propia puerta, Cheryshev y Dzyuba, mientras que para los egipcios anoto el descuento su figura Mohamed Salah. El duelo se llevó a cabo en el Zenit Stadium y es perteneciente a la jornada 2 del grupo A, con este resultado los europeos están prácticamente clasificados a siguiente ronda.

El conjunto anfitrión empezó a tambor batiente, llevaba peligro a la portería y aprovechaba el desconcierto que tenía Egipto, a pesar del abrumador dominio de los rusos, el marcador seguía con el 0-0.

Egipto empezó a tomar confianza después de los primeros 20 minutos, comenzó a inquietar la portería rival pero no tenía demasiada claridad al ataque. El encuentro se volvió parejo y era una disputa en el medio campo, y por eso el primer tiempo terminaría con el 0-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo los locales, volvieron a asfixiar la salida de los africanos que no podían tomar el control del balón. Esa presión tendría su recompensa pues a los 47 minutos de tiempo corrido, un autogol del defensa egipcio Fathi, ponía el 1-0 a favor de los rusos.

Los mejores momentos de Rusia, se vivieron después de esa anotación empezaron a comandar en el ataque, su velocidad y efectividad en los pases maniataban a los egipcios que no la pasaban bien en ese momento. Al minuto 59 Denis Cheryshev pondría el 2-0, luego de vencer al guardameta El Shenawi.

El trámite del juego seguiría siendo el mismo, porque los rusos continuaban al ataque ante un Egipto, débil que no podía contrarrestar los embates de sus rivales. La insistencia local tendría su recompensa pues a los 62 minutos, Artem Dzyuba colocaba el 3-0 con el cual les daba la tranquilidad a los suyos para dominar el encuentro.

Los mejores momentos de Egipto, se vivieron en la parte final del encuentro pues las sustituciones les dieron un nuevo aire a los africanos, que desde los doce pasos lograrían descontar por medio de su figura Mohamed Salah, al minuto 73 y colocar el 3-1 con el cual acabaría el encuentro.

.
.