Home > Deportes > Japón empieza con un sorpresivo triunfo

Japón empieza con un sorpresivo triunfo

///
Comments are Off

Rusia 2018

.

El conjunto Nipón obtuvo una importante victoria por marcador de 2-1 ante su similar de Colombia, con anotaciones de Kagawa y Osako mientras que para los cafetaleros marco Quintero, el encuentro se llevó a cabo en el Mordovia Arena. Con este resultado los asiáticos se ubican en la primera posición del grupo H, a esperas de lo que suceda entre el duelo de Polonia vs Senegal.

El partido inició de forma frenética con intentos de ambos equipos para poder ponerse arriba en el marcador, un balón robado en mediocampo por los japoneses pondría en serios aprietos a la saga sudamericana, que no supo contrarrestar ese ataque y termino cometiendo un penal a favor de Japón. En esa jugada saldría expulsado el jugador colombiano Carlos Sánchez, quien dejo con 10 hombres a su selección.

El penal fue bien aprovechado por los japoneses, pues Shinji Kagawa marcaba el 1-0 desde los doce pasos y dejaba a los asiáticos en una muy buena posición para lo que restaba del encuentro, a pesar de tener un hombre menos Colombia tenía la posesión de balón y se veía mejor que el rival. Pero ese dominio era estéril, pues no lograban crear demasiado peligro sobre la portería de los samuráis azules.

Japón no demostraba demasiado al ataque pues en el primer tiempo se defendía y dejaba que Colombia llevara el peso del juego, eso lo pagaría caro pues al minuto 39 un tiro libre bien ejecutado por Juan Quintero pondría el 1-1 con el cual terminaría el primer tiempo.

Para la segunda mitad los nipones, cambiaron de actitud y empezaron a atacar de forma más constate y hacían valer el hombre demás que tenían, mientras que los cafetaleros se replegaron para intentar aguantar el empate.

La tónica del encuentro seguía siendo la misma un monopolio total de los nipones, que en la segunda parte llegaban de forma clara, pero se topaban con el guardameta David Ospina, quien atajaba los embates de los asiáticos. Tanta insistencia en el ataque por parte de Japón tendría su recompensa pues al minuto 73 de tiempo corrido, Yuya Osako pondría el 2-1 luego de vencer al portero rival y así hacer justicia en el marcador.

Colombia, realizo modificaciones para intentar empatar el encuentro, pero desafortunadamente para ellos James, no logro marcar la diferencia y no tuvieron demasiadas ocasiones como para igualar las acciones. Con esta derrota los colombianos están obligados a ganar su próximo duelo, cuando enfrenten a Polonia. Mientras que los nipones se enfrentarán a la selección de Senegal.

.
.