El Siglo

Diputada de la UNE Lesly Valenzuela: no sabe que volcán ocasiono la tragedia en Guatemala

La diputada por San Marcos Lesly Valenzuela por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- envió una carta a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- con fecha 11 de junio y fue recibida el 12 junio, en la carta se solicita lo siguiente: Que la CONRED envié un informe a la diputada sobre comunidades afectadas, viviendas destruidas, y el nombre de todos los afectados por la tragedia sucedida en Guatemala dejando como fecha limite para entregar el informe el día 14 de junio.

Lo insólito de la carta es que Lesly Valenzuela especifica que en el informe tiene que ser por los afectados por la Erupción del volcán de Agua por lo que el informe de la CONRED únicamente debería decir no hubo ningún afectado.

Lo aberrante de la situación es el desconocimiento de la realidad nacional y la coyuntura al no saber que el volcán que causo la tragedia por la erupción fue el de Fuego, peor aún es su desconocimiento al no saber que el volcán de Agua no esta activo, por lo que esta redacción se pregunta, al aprobar la utilización del fondo de emergencia ¿Sera que leyó la noción? ¿Sera que esta diputada lee por lo que vota? ¿Alguien le ordena como votar? Y por esa ultima pregunta ni se molesta en leer.

Vladimir Alvarado | Siglo.21
.
.