Home > Actualidad > Unión Europea apoya a Guatemala con 2,65 millones de quetzales para afectados por erupción del volcán de Fuego

Unión Europea apoya a Guatemala con 2,65 millones de quetzales para afectados por erupción del volcán de Fuego

///
Comments are Off

Un donativo de 2,65 millones de quetzales será entregado por la Unión Europea (UE) para suministrar agua y atención médica a los afectados por la erupción del volcán de Fuego registrada el 3 de junio.

“Este apoyo adicional a los damnificados del volcán de Fuego intenta permitir que la gente más vulnerable se recupere, después de los daños severos que han afectado a sus familias, casas, medios de vida y recursos”, explicó Vicente Raimundo Núñez-Flores, representante de la Comisión Europea en Centroamérica.

La ayuda consistirá en proporcionar agua y equipos de higiene, atención médica y asistencia psicosocial para los sobrevivientes. Asimismo, se reforzarán las labores de identificación de cuerpos de víctimas de la tragedia.

La intervención estará a cargo de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) y Cruz Roja Española, y tendrá una duración de seis meses.

El capital ofrecido servirá para beneficiar a 3.842 personas impactadas por el desastre en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

El monto se suma a los 883.000 quetzales que la UE aportó anteriormente a la CRG.

Los fondos serán administrados por el departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO, por sus siglas en inglés).

Este fondo asiste a más de 120 millones de personas afectadas por conflictos y desastres cada año a nivel mundial.

ECHO ha financiado proyectos humanitarios en Centroamérica y México, aportando más de 223 millones de euros.

Con información de AGN https://agn.com.gt/union-europea-apoya-a-guatemala-con-265-millones-de-quetzales-para-afectados-por-erupcion-del-volcan-de-fuego/

.
.