Home > Actualidad > Conred alerta a población de El Rodeo por deslizamiento de lahar

Conred alerta a población de El Rodeo por deslizamiento de lahar

///
Comments are Off

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), alertó a la población que continúa viviendo en la aldea El Rodeo, en Escuintla, por el descenso de lahares del volcán de Fuego.

.

“Las barrancas están llenas de material volcánico, los lahares no tienen cauce, por lo que están bajando de manera descontrolada y existe el riesgo de que estos pudieran llegar hasta la aldea El Rodeo”, dijo Julio Sánchez, vocero de Conred.

Además, evaluarán hoy las condiciones del área afectada para continuar la recuperación de cadáveres que quedaron bajo el material piroclástico expulsado por el volcán, el pasado 3 de junio.

El estudio lo realizarán equipos de búsqueda integrados por los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército de Guatemala, equipos de Respuesta Inmediata de Conred y rescatistas mexicanos identificados como Topos.

“En el transcurso de la próximas 48 horas estaremos informando si habrá un cambio en la búsqueda de los cuerpos”, afirmó Sánchez.

Asimismo, señaló que el coloso mantiene erupciones periódica y “se espera una erupción para las próximas dos semanas”, dijo.

Actualmente, el volcán mantiene una fumarola que ayuda a su desgasificación.

.
.