El Siglo

ARGENTINA EMPATA Y VUELVE A DEMOSTRAR SUS FALENCIAS

En el Otkrytiye arena, se llevo a cabo el primer encuentro del grupo D en donde Argentina e Islandia, igualaron 1-1, con anotaciones de Sergio Agüero para los gauchos, y Finnbogasson quien anoto el primer gol en la historia de los vikingos. Con este resultado los argentinos dejan muchas dudas en su funcionamiento, mientras que para los europeos es un aliciente para seguir luchando y soñar con la clasificación.

Islandia empezó bien el encuentro, pues a pesar de no tener mucha posesión de balón, los vikingos llegaban con mucho peligro a la portería rival. Por su parte Argentina demostraba muchas falencias defensivas, pero el poder ofensivo de los gauchos les daría la primera anotación, pues a los 19 minutos Sergio Agüero con un potente remate ponía el 1-0 a favor de la albiceleste.

A pesar de ir abajo en el marcador, Islandia seguía llevando peligro a la portería de Caballero, tanto asi que a los 23 de tiempo corrido Finnbogasson, aprovecho una serie de errores defensivos y puso el 1-1 para los suyos, con el cual terminaría la primera parte.

Para la segunda mitad Argentina monopolizó el dominio del juego, aunque no tenía muchas ideas y Messi no encontraba un socio para su futbol, los gauchos se veían mejor en el terreno de juego. El equipo de Sampaoli pudo haberse ido arriba en el marcador pues en el minuto 64, el capitán de la albiceleste falló un penal que les pudo haber dado la ventaja en ese momento. Ese golpe fue tan duro para el crack argentino Messi, que después de esa jugada se vio muy errático, y frustrado en ciertos momentos del juego.

Cuando la albiceleste encontró las oportunidades se topo con el guardameta Halldorsson, quien termino siendo la figura de Islandia, y  evito que los sudamericanos se fueran con el triunfo, en este encuentro que termino con el 1-1 en el marcador.

El próximo encuentro de Argentina será ante Croacia el jueves 21 a las 12 pm, mientras que Islandia jugara contra Nigeria el viernes 22 a las 9 am.

.
.