Home > Columnas > El Tal-Iván y sus aliados cobraron la primera víctima.

El Tal-Iván y sus aliados cobraron la primera víctima.

///
Comments are Off

Es evidente que en Guatemala existen grupos organizados que buscan cumplir con una agenda política de izquierda llamando a la sedición y utilizando la famosa lawfare para eliminar a sus adversarios, incluso aliándose con delincuentes como CODECA para lograr su cometido, aprovechándose de la tragedia que atraviesa el país para tratar de defenestrar al presidente Jimmy Morales que por muy ineficiente que diga que es. El es nuestro presidente elegido democráticamente por lo que tenemos que respetar su mandato. Esto demuestra su falta de ética, moral y que no tienen nada de escrúpulos.

.

Incluso se demuestra entre sus filas el uso de delincuentes como lo es Alejandro Aguilar, que se propaso y cometió el delito de violencia psicológica contra una dama sin importarle, la victima fue la diputada Sandoval, que presento la respectiva denuncia pues teme por su vida ¿Qué hubiera hecho este delincuente si la diputada no hubiera tenido seguridad? Los peor del caso es que nuestro farsante PDH ni se pronuncio para proteger los DDHH de la diputada ¿Será que es miembro de este grupo de sedición? Júzguelo usted.

Este grupo que esta liderado por el comisionado terrorista Iván Velázquez Gómez que se han valido de artimañas como testigos falsos, violar el debido proceso y utilizar movimiento de masas para desestabilizar el país, se empiezan a tornar violentos y desesperados por su falta de apoyo y popularidad (así son mas peligrosos) ya no les importa lo que tengan que hacer para lograr su cometido.

Pero su violencia y prepotencia empezó hace años, uno de los peores incidentes fue el del joven Andrés Zimeri que fue victima de un brutal ataque por parte de cuatro agentes de la CICIG que casi le dan muerte, pasando 3 meses en coma y 6 meses en el intensivo, todos pensamos que Zimeri iba a ser la primera victima de estos rufianes, pero gracias a Dios se recuperó. Lamentablemente en este caso la impunidad reina, ironías que la comisión en contra de la impunidad promueva la impunidad para sus matones.

Lo que agarro de sorpresa a toda Guatemala fue la situación del Doctor Jesús Oliva Leal que se suicido esta semana en el Mariscal Zavala, después de pasar 3 años encarcelado sin medida sustitutiva y sin ser escuchado en la primera declaración, esto es ilegal en cualquier parte del mundo. Todo por la ineficiencia del Ministerio Publico y la CICIG que no tienen suficiente evidencia. Esta situación llevo a una quiebra económica a la familia del doctor para después terminar con el suicidio del acusado.

Es importante recalcar que la defensa solicito al PDH y al juzgado que le dieran la libertad por humanidad pues era evidente que el doctor se quería matar por depresión crónica. Pero la defensa no fue escuchada es mas los aliados del Tal-Iván se mofaron de la defensa.

Por lo que esta muerte recae en la conciencia de Iván Velázquez y Thelma Aldana que por su ineficiencia existen cientos de presos que no han sido escuchados en la primera declaración y están detenidos ilegalmente pues este grupo inescrupuloso esta violando el debido proceso, los Derechos Humanos y están abusando de la prisión preventiva. Quien le va a devolver los años perdidos a estas personas pues es muy notorio que el MP y la CICIG perderán el juicio por su ineficiente trabajo como ha pasado anteriormente.

En la misma situación se encuentran 2 enfermeras que fueron miembros de la junta calificadora de compras del IGSS pues la ley dictamina que deben formar parte de dicha junta. Ellas llevan 3 años en prisión sin ser escuchadas y es mas que obvio y evidente que ellas son inocentes. En misma situación se encuentra el abogado Moisés Galindo quien lleva casi un año en prisión sin poder rendir su primera declaración.

Por lo que denuncio como responsable al fariseo ese, a Thelma Aldana, a los jueces miembros del #PactoDeTerroristas por las violaciones de los DDHH de estas personas y de su integridad física. Recuerden tienen 20 años de responsabilidad por sus actos ilícitos y la verdadera justicia los va a alcanzar.

Por lo que invito a la población para que abra los ojos y a los que ya los abrieron a unirnos para recuperar nuestra patria y no dar ni un paso atrás ante ese grupo de delincuentes que quieren tomar el poder a la fuerza y destruir nuestra institucionalidad para instaurar un modelo de gobierno parecido al de Venezuela. Yo jamás permitire eso en mi nación.

#AmoGuatemala Guatemala es nuestra recuperémosla.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.